domingo, 7 de julio de 2013

Cuando desperte...

Han pasado ya casi 5 meses desde que desperté del coma y recuerdo las primeras cosas que pregunte al despertar y fueron en un orden tal; no recuerdo la razón de ese orden; claro que no podía hablar ya que la traqueotomia no me dejaba emitir ni un solo sonido de mi boca así que mama me habia hecho en un pedaso de papel un abecedario y con mi dedo derecho yo iba eligiendo las letras para formar palabras y así poder comunicarme; lo primero que pregunte fue: ya salí del cancer?....... mama asustada me dice: - tu no tuviste cancer- tuviste un accidente- un tipo borracho te atropello-, a lo que consiguiente me quedo pensando; no recordaba nada claro esta, pero lo que me había dicho tenia mas sentido que el cancer que yo pensaba que estaba sufriendo.

El motivo por el cual pensé que tenia cancer, era por que mientras estuve en coma soné que yo estaba internado en un hospital, y que sufría de cancer, entre el sueño y la realidad las localidades, las caras del personal del hospital eran las misma de mi sueño tanto como de la realidad, por sentido común pienso que asocie todo lo que me estaba pasando concentrado en un sueño largo pero con diferente estado de gravedad, es por eso que estuve en dos mundos entre la realidad y el sueño; recuerdo que lo ultimo que soñe era un doctor diciendome: -ya saliste del cancer ahora viene tu mama-; luego abro los ojos, despierto y estaba mi mama viéndome y es ahí cuando regreso a la realidad.

Lo que siguió después de que desperté es lo que les conté al principio,  llega mi amigo Fernando y Sofia Bustamante a visitarme a lo que automaticamente les pregunto a todos los presentes en este orden: Mi cara? y hago la señal del pulgar arriba y pulgar abajo, a lo que me dice Fernando - esta bien, solo tienes el ojo hinchado- ,uf... mi cara no le paso nada que buena noticia; luego pregunte: Ella?, -Ella fue la que te rescasto, es por ella que estas vivo, ya te contare.- dijo Fernando; solo me quede pensando como pudo haber sido todo; lo siguiente : Mis gatos?, a los que amo tanto y temía lo peor, tan solo pensar que mi clarita y mi moco estuvieron sin nadie que los cuide, me empeze a desesperar; a lo que mama me contesta: Están bien, yo los cuide todo este tiempo, estan en la casa durmiendo. Esa noticia me había calmado muchisimo, estuve a punto de tirarme de la cama del hospital no podría decir exactamente como hubiera reaccionado si algo les hubiera pasado o hubieran quedado abandonados todo un mes y medio por mi estado comatoso; después pregunte y no se por que lo hice: Romina? -No ha aparecido ni una Romina, he conocido muchas amigas tuyas pero no conocí a ni una Romina- me dice mama, no se por que habia preguntado por ella ya que ella me habia dejado semanas antes del accidente luego me di cuenta que hace poco me habia eliminado del facebook, pero ya no me molesta eso. De ahi me doy cuenta que mi brazo izquierdo lo tenia inmóvil, a lo que pregunto: Que paso con mi brazo? mama me dice: -Esta paralizado por el golpe, es temporal, eso dicen los doctores.- a lo que pensé que no era tan grave la situación; luego nos enteraremos que fue gravisimo, pero eso ustedes ya lo saben.

Con el poco tiempo que quedaba de visita mama me había contado mas o menos lo que me había pasado como llego ella a buenos aires y como se las ingenio para dar con mi departamento ir a buscar a mis gatos hablar con todo el mundo, como "ella" estuvo muy apersonada con mi situación y como yo ya estaba sanando y dejando de estar en peligro.

Me sentí afortunado que mama haya podido dar con todo, mi departamento, mis gatos, mi trabajo ya que nadie sabia donde yo vivía y llevaba mucho tiempo saliendo solo sin hacerles saber a mis amigos que estaba yo haciendo de mi vida.

Es una suerte gigante que una persona que disfrutaba mucho de su soledad como yo, casi vivía como agente secreto, haya podido ser encontrado, tan solo pensar que pude haber estado en una morgue por meses me pone los pelos de punta y no es por lo que me llegue a pasar, si muero, muerto estoy y no me importaría nada, ya fue, simplemente no podría soportar hacerla sufrir a mama y creo que es por eso que estoy vivo y luche por sobrevivir, solo para no destruir a mama, eso explica por que la escuchaba cuando estuve en coma, la escuchaba muy claro.

Juro por lo que no tengo y perdí que voy a encontrar al que me hizo esto, y va a lamentar muchisimo el día que se le ocurrió ser un groncho cabeza irresponsable, solo el infierno sera un lugar de asilo para el comparado con lo imposible que le voy a hacer la vida legalmente.

Se perfectamente quien es y el deseara ahora que yo haya muerto el día que me atropello.

Como sea, no se si esto ultimo es un delirio del dolor que siento y trato de aplacarlo con este desahogo o creo que realmente voy a vivir solo para destruirle la vida a este tipo como el me la destruyo a mi.

Y de seguro algunos tarados dirán que soy un exagerado y que no debería quejarme por que estoy vivo y que de gracias que la saque barata, o como dijo la hippie tarada de mi alguna vez casera, - Ahora si se te ha dado una segunda oportunidad que tienes para hacer otra vida, aprovechala esta vez.

Pero que corno se cree? , Yo siempre fui una buena persona, buen amigo, fiel, leal, feliz, sin odios ni vicios laburante, amoroso y apasionado con mis talentos. El simple hecho de haber podido llegar a ser una persona  con éxito ascendente o futuro prominente y que desde muy chico me ame mucho, quiera ser mejor artista y tenga mucho éxito con el sexo opuesto, fui algunas veces objetivo de envidias y celos, pero siempre fui prudente y siempre asente con humildad cualquier comentario despótico y con la cabeza en alto, en este momento no puedo evitar decir y  atentando con mis palabras anteriores lo que alguna vez fui me siento obligado a escribir esto. D
e todas formas muy pocos tarados se han cruzado en mi vida y reitero, eso se reflejo en la gran masa de gente que se apersono por mi y eso siempre estará encima de cualquier sentimiento negativo que yo tenga o haya tenido.

Las segundas oportunidades son para los que vivieron vidas cuestionables y eso no tiene nada que ver conmigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario